La planificación de las ferias y exposiciones a realizar se realizará de forma cuidadosa y detallada, procurando que los espacios de trabajo constituyan una muestra completa de la diversidad de gustos, rentas, momentos de compra, redes de distribución, etc. que puedan existir entre las diferentes regiones y ciudades españolas en el ámbito del consumo de cerámica artística. La elección final de los espacios de actuación dependerá tanto de la ayuda e implicación institucional que las diferentes administraciones locales y regionales aporten como del apoyo que las asociaciones de ceramistas y artesanos locales, como contraparte local fundamental otorguen al proyecto.
En la selección de espacios de actuación se tendrá siempre en cuenta el objetivo final de las iniciativas: crear una red de comercialización estable, eficiente y rentable. Además se buscará una cierta dispersión geográfica de las actuaciones, evitando concentrarse exclusivamente en espacios y ciudades que por su alta densidad de población pudieran parecer a priori mercados más interesantes. Se intentará así construir una red de distribución más articulada y uniforme geográficamente, sin despreciar mercados locales que pueden tener un potencial interesante como espacios de comercialización.
Los contactos previos a la redacción del proyecto permiten tener una primera visión de los que serán probablemente n espacios de trabajo, como resultado de la implicación e interés en el proyecto demostrado tanto por la administración y las instituciones como por agentes vinculados al mundo de la cerámica: escuelas, asociaciones, ceramistas,… Por supuesto, la propia evolución del proyecto puede variar considerablemente los espacios de actuación en función del contacto con nuevos agentes en nuevos territorios o la desvinculación del proyecto de alguno de los contactados. Teniendo en cuenta todo esto, los espacios de trabajo previsto son:
-Zaragoza. Vinculado a la buena experiencia que supuso este año la participación de ceramistas argelinos en ARCO. Y la fuerte implicación de asociaciones de asociaciones de artesanos e instituciones regionales.
-Cataluña. El inicio de este enlace es la invitación formulada por asociaciones de ceramistas de la región para participar en ferias de gran prestigio a nivel nacional como Argentona o El Vendrell.
-Asturias. La implicación en este caso viene de la mano de Asociaciones de ceramistas como de la Escuela de Cerámica de Avilés. El apoyo de instituciones locales parece también asegurado.
-Madrid. Los apoyos provienen en este caso de la Universidad Complutense como promotora del proyecto, de diversas administraciones locales de la Comunidad de Madrid y de la propia Embajada Argelina.
-Andalucía. La conexión en este caso es con la Universidad de Granada, y con asociaciones de ceramistas.
-Castilla y León. A través de Asociaciones de artesanos, diversas administraciones locales y regionales, y grupos de Acción Local.