noviembre 14, 2005

EL PROYECTO

El proyecto se plantea como respuesta urgente a la necesidad de transformar y mejorar las actuales estrategias de comercialización de la cerámica artesanal argelina. Esta es una necesidad perentoria dados los graves problemas del mercado interior argelino motivados por la práctica inexistencia de turismo.

Se busca la difusión y conocimiento en España y la Unión Europea de la cerámica argelina de gama media y alta a través de diversas acciones que combinen el intercambio cultural y el establecimiento de redes de comercialización y venta de esa cerámica. La vía para lograrlo es doble: por un lado la participación en ferias y eventos ya existentes relacionados con la cerámica, por otro la organización de actos y exposiciones de carácter cultural que den a conocer en España la cultura argelina tomando como eje su cerámica.

Las actuaciones de ambos tipos tendrán siempre como objetivo contactar con una serie de agentes u organismos susceptibles de convertirse en nodos de una red de comercialización estable. Tras los contactos se creará una base de datos con todos ellos. A continuación se realizará una selección de los mismos con los que se intentará establecer y mantener relaciones comerciales y de distribución perdurables en el tiempo y que los propios argelinos administren de forma autónoma.