noviembre 14, 2005

UNA DETALLADA PLANIFICACIÓN PREVIA DE LAS ACTIVIDADES

Tanto la participación en ferias como la organización de exposiciones en torno a la cerámica argelina se planificarán de forma previa tanto para minimizar costes como para optimizar resultados.
-Se optimizará el numero de invitaciones de cara a conseguir el mayor numero posible de contactos efectivos de cara a construir una red de distribución efectiva: minoristas especializados, organizadores de ferias y exposiciones, galerías de arte, tiendas de decoración de alto standing, minoristas de gran superficie.
-Se ampliarán los contactos con instituciones de cara a potenciar futuros intercambios culturales que aseguren la presencia argelina
-Se prestará especial atención a la publicidad y difusión de las actividades en los diferentes medios: prensa, radio, televisión, internet,…
-Se estudiarán y probarán las diferentes formas de transporte e importación evaluando cuales son los mecanismos y medios más efectivos y rentables para mantener un flujo de exportación estable de cerámica tradicional argelina hacia España y Europa.
-Se diseñarán con detalle una serie de contenidos proyecto: acercar la cultura argelina a la población española.
-Se estimulará cualquier iniciativa independiente que estimule la cooperación bilateral dentro del ámbito de la cerámica artística mediante el intercambio de experiencias, formación, estancias,…entre agentes españoles y argelinos. Se tomará y procesará toda la información posible en cada uno de las actividades con el objeto de aprender y capitalizar cada experiencia. Para ello se utilizarán diversos métodos: encuestas y entrevistas a clientes y visitantes, análisis de las ventas, diario de visitas y contactos.